Sismo de 6 grados asustó feo a los colombianos

0
173
Sismo en Colombia
Sismo en Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 afectó en la tarde del último sábado a varias ciudades en el oeste de Colombia. El epicentro del sismo, que se registró a las 14:21 (hora local) y tuvo una profundidad de 124 km, se situó en la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González, confirmó sin embargo que no existen reportes de personas heridas ni desaparecidas y solo destacó “leves afectaciones” en algunas ciudades.

Se informó que el temblor se sintió también en departamentos como Tolima, Caldas, Boyacá y Cundinamarca, en el centro de Colombia, así como en Antioquia y Chocó (noroeste) y Santander (noreste). En ciudades como Bogotá, Ibagué, Medellín y Cali algunos habitantes salieron a la calle por temor a posibles réplicas.

Este sismo se suma a uno anterior ocurrido en Latinoamérica como el terremoto de 7,5 de magnitud que sacudió Ecuador, en la provincia Morona Santiago, a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas. Su epicentro se localizó en un área muy poco habitada en la capital de dicha provincia en el oeste de Ecuador, y fronteriza con Perú.