Comisión de ética recomienda chotear a Lescano

0
241
Johny Lescano
Johny Lescano

Informe técnico pide suspenderlo 120 días y su suerte se verá en el próximo Pleno

El próximo Pleno del Congreso decidirá si suspende por 120 días al congresista Johny Lescano de Acción Popular, acusado de acoso sexual en agravio de una periodista, según recomienda el informe técnico de la Comisión de Ética del Parlamento.

La decisión en contra de Yonhy Lescano se da por el presunto de acoso sexual en contra de una periodista desde el pasado mes de diciembre y que fue expuesto por medio de una serie de conversaciones que mantenían vía WhatsApp.

Tras conocer esta decisión, el congresista Yonhy Lescano insistió en que el proceso que afronta es “un complot en su contra”. Asimismo, cuestionó que no se le haya permitido dar sus descargos, pese a que anteriormente ya se había presentado en este grupo parlamentario.

“Por segunda vez se viola mi derecho a la defensa. Hoy no se me permitió hablar, no se han aceptado mis pruebas, no se me entregó el informe final para rebatirlo. Está claro el complot en mi contra para sacarme del Parlamento. Esta es una cobarde venganza de la mafia”, dijo.

“Estoy con licencia para no intervenir en mi caso pero soy el congresista difamado y tengo que defenderme de las mentiras”, respondió en su cuenta de Twitter sobre el incidente que protagonizó esta mañana.