Pleno del Congreso aprobaría el REJA hoy en debate

0
1085
Aumento a jubilados
Aumento a jubilados

El Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA), que permitía a varones mayores de 55 años y mujeres de al menos 50 años que lleven un año desempleados retirar hasta el 95,5% de sus aportes, venció el pasado 31 de diciembre del 2018. Además, como se recuerda, días atrás, tras un debate que duró más de dos horas, el Pleno del Congreso no aprobó, ante la insistencia, la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) hasta el 2021.

Sin embargo La presidenta de la Comisión de economía, Mercedez Aráoz, solicitó un cuarto intermedio en el Congreso antes de poner al voto el proyecto de su comisión.
Y es que según parece, hoy en el Pleno del Congreso se aprobaría la reactivación del Régimen de Jubilación Anticipada permanente.

Esto según palabras de la misma Áraoz quien manifestó: “Estamos trabajando toda la semana tratando de sacar las mejores leyes. Queremos sacar el REJA para las personas que lo necesitan”.

Hoy, se debatiría medida en el Pleno del Congreso y se espera que esta mantenga mejoras que beneficien a los miles de jubilados que buscan una mejor, y digna, calidad de vida.