Huaico maldito arrastra a campesino y su hijo en Pasco

0
101
Huaico en Pasco
Huaico en Pasco

Agricultor muere y su hijo se encuentra en el hospital

Los huaicos y desbordes que se registran en Pasco, a consecuencia de las intensas lluvias, cobraron su primera víctima en esta región, informó la Policía local.

Se trata del campesino Víctor Huamán Chávez (32), quien fue arrastrado por el lodo con piedras, cuando la tarde de ayer retornaba de su chacra junto a su menor hijo J.L.A. (14) en una moto lineal, desde el caserío de Pampa Inca hacia Puagmaray en el distrito de Huachón, en la provincia de Pasco. El menor también fue arrastrado y fue llevado al hospital.

El alférez PNP Piero Cano, comisario de Huachón, refirió: “cuando recorrían en su vehículo motorizado fueron alcanzados por un deslizamiento de tierra lodo y piedras en la zona de Mallan, siendo arrastrados una distancia de 200 metros, tras pedir apoyo fueron auxiliados por los vecinos aun con signos de vida”.

Añadió que cuando lo dejaron en su vivienda en la zona de Pampa Inca, minutos después falleció. Ente tanto, el menor fue derivado de emergencia hacia el hospital Carrión de Pasco, y se encuentra con pronóstico reservado.
Las diligencias estuvieron a cargo de la fiscal Sally Rojas, de la III Fiscalía Provincial Penal de Pasco.