Salaverry echa con todo a Lescano

0
251
Salaverry echa con todo a Lescano
Salaverry echa con todo a Lescano

Legislador puneño le dijo que se haga el tercio pidiendo que “no se levantara más el tema”

La situación del congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se ha complicado de tal manera que hasta puede ser desaforado de su condición de parlamentario.

El problema se agravó con el oficio que envió  el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a la Comisión de Ética para informar que, antes que se confirmara la identidad del parlamentario que había protagonizado unos chats que revelaban un supuesto acoso sexual contra una periodista, Lescano le pidió “que no se levantara más el tema”.

Con el pedido de Lescano a Salaverry, el mismo congresista acosador se ha puesto la soga al cuello, porque está demostrando con ello, su culpabilidad.

En el documento que fue enviado a dicha comisión, Daniel Salaverry recuerda que el 28 de febrero, luego de declarar ante la prensa para pedir que la víctima del acoso sexual acuda a los canales legales para hacer oficial su denuncia, recibió a Lescano en su despacho de forma “inesperada”.

Minutos luego de mis declaraciones, recibí en mi oficina de la Presidencia del Congreso la visita inesperada del congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien me dijo que conocía a la denunciante del supuesto acoso expuesto por el periodista Erick Sánchez en sus redes sociales y también al congresista autor de los mensajes“, indicó el titular del Parlamento en el documento.

“Asimismo, que la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado. Por ello en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema”, detalló Salaverry.

Por su parte, el congresista de AP,  calificó de falsas las afirmaciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sobre su proceder ante la denuncia de acoso que lo involucra.