Darán sentencia a favor de fonavistas el 26 de abril

0
1813
Fonavistas
Fonavistas

El próximo 26 de abril el TC tendrá las firmas de los siete magistrados que deje sin efecto la norma 30114 y se proceda a la devolución del dinero a los fonavistas tal como lo indica la Ley 29625.

Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), sostuvo que la demora se debe a que el magistrado Eloy Espinoza se encuentra de vacaciones y se incorpora el 26 de abril.
En cuanto se incorpore al TC el doctor Eloy Espinoza, se tendrá las siete firmas necesarias para que la Ley 30114 se derogue y por ser inconstitucional y se procede a la devolución completa. Estamos corrigiendo para que se cumpla el mandato de la Ley 29625”, recalcó el líder de los fonavistas.

Alcántara Paredes pidió a sus asociados tener un poco de paciencia para que la lucha finalmente logre que la ley 30114 quede sin efecto y ese modo recuperar el ordenamiento jurídico.

Indicó que era consciente de la desesperación de algunos fonavistas pero recalcó que ‘todo lo avanzado no lo podemos echar a perder’.
Finalmente invitó a los fonavistas a la reunión del próximo miércoles 18 en el Jirón Cusco 177 a las 9 de la mañana con la Comisión Técnica para que se comprometa  que en cuanto salga la norma se incorpore a los fonavistas excluidos por la Ley 30114.