Políticos confían en Del Solar

0
124
Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

El nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, tiene calidad ética, profesional y política para asumir dicho cargo y no está implicado en casos de corrupción, por lo cual podría ser un gran reformista” opinó el congresista de Acción Popular, Víctor García Belaunde.

“Creo que hay que darle el beneficio de la duda. Me parece que tiene calidades importantes, calidades éticas, profesionales y también políticas”, señaló.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sostuvo que que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, cuenta con el perfil para encontrar los consensos que se necesitan en política.

Dijo que de vez en cuando corresponde refrescar el equipo de ministros y contar allí con el liderazgo de Salvador del Solar es una noticia que alegra mucho.

“Es una persona con mucha capacidad de trabajo, ha sido ministro, tiene experiencia, creo que va a poder encontrar el consenso que se necesita”, expresó.

En tanto que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que su bancada está dispuesta al diálogo y al cese de enfrentamientos, al comentar la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros.