Mira Ley del Gobierno para pagar a fonavistas

0
2525
Fonavistas
Fonavistas

En la Ley N° 30881, Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2019, publicada en el Diario Oficial El Peruano el pasado 6 de diciembre y que establece las reglas para el endeudamiento por parte del Estado, se incluyó un artículo que dispuso el registro y pago de las obligaciones por la contribución al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, subrayó que la deuda de los fonavistas viene del año 1992, destacando que el objetivo de la ley es saldar la deuda con los trabajadores “de una vez por todas”. Para ello, indicó que el Gobierno pagará S/517 millones.

A su vez, el presidente de la comisión de Presupuesto del Congreso, Percy Alcalá (Fuerza Popular), aseguró que la norma busca lograr la devolución como una prioridad y que este proceso se culminará hacia el año 2020.

A continuación publicamos el artículo 15 de la Ley de Endeudamiento que menciona el pago del Estado por la deuda del Fonavi.

LEY Nº 30881
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

POR CUANTO:
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;
Ha dado la Ley siguiente:
LEY DE ENDEUDAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2019

CAPÍTULO II
DISPOSICIONES DE CARÁCTER ESPECÍFICO

Artículo 15. Administración de obligaciones por concepto de la contribución patronal al Fonavi
Dispónese que el registro y pago de las obligaciones por la contribución patronal al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) de entidades del sector público registradas en el pliego Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco de las Resoluciones Directorales 061-95-EF/76.01, 064-96-EF/76.01 y 019-97-EF/76.01, está a cargo de la Dirección General del Tesoro Público, para cuyo efecto suscribe las respectivas actas de conciliación con el Fonavi con participación de la Oficina General de Administración de dicho ministerio. El monto correspondiente es pagado en cuatro cuotas semestrales a partir de la fecha de suscripción de las referidas actas.