¡El colmo! Hasta las pruebas de ADN las falsificaban 

0
240
pruebas de ADN las falsificaban
pruebas de ADN las falsificaban

Cae banca que utilizaba negocio de copias e impresiones como fachada

Tres sujetos, que se dedicaban a falsificar todo tipo de documentos, fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) en un local de la cuadra 11 del jirón Lampa, en el Cercado de Lima. Los falsificadores trabajaban bajo la “máscara” de ser parte de un negocio dedicado a sacar impresiones y copias. Sin embargo, en el lugar se encontraron partidas de nacimiento, licencias de funcionamiento, certificados de estudios y hasta pruebas de ADN falsas.

Los delincuentes,  fueron identificados como Luis Lizarra Morales, David Ramos Hilario y Óscar Paredes Cano, quienes afirmaban ser expertos en diseño gráfico e informática.

Aunque negaron que se dediquen a la ilícita actividad, uno de ellos admitió que ya había sido detenido antes por el mismo delito.  Efectivos del Grupo Terna Sur incautaron las computadoras en las que tenían los modelos de los documentos que replicaban.

La intervención solo se pudo lograr, gracias a la participación de una persona, quién grabó a uno de los implicados coordinando uno de estos trabajos. En el video se escucha cuando uno de los falsificadores dice: “No tengo sticker para el brevete”.

Al tener estos indicios, el grupo de la PNP inició el trabajo de campo. “Hemos montado un operativo y los hemos intervenido en flagrancia”, dijo un oficial de dicha unidad.

Los tres hombres, miembros de “Los Piratas del Hampa”, serán investigados por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.