Ministros vagos presentes hoy en inicios de clases en el país

0
58
Escolares
Escolares

Vizcarra los cuadró y los mandó a verificar clases en diversos planteles

Como una forma de expresar el compromiso del Gobierno con la educación y la formación de mejores peruanos, varios ministros de Estado participarán hoy lunes en las ceremonias de inicio del año escolar en diversas regiones del país, informó ayer el Ministerio de Educación.

Los ministros de Educación y de Transportes y Comunicaciones, Daniel Alfaro y Edmer Trujillo, respectivamente, visitarán el colegio Elina Vinces Llanos del distrito de Túcume, región Lambayeque, para promover en la comunidad educativa los beneficios del Currículo Nacional.

Entre los beneficios del Currículo Nacional, que se implementará este año en todos los niveles de la Educación Básica, está el logro por parte de los estudiantes de los cinco aprendizajes del Bicentenario: ciudadanía, comunicación efectiva, vida saludable, resolución de problemas y cultura digital.

Por su prte, la ministra de Salud, Zulema Tomás, participará en el inicio del año escolar en la región Piura, con el propósito de reforzar en los alumnos los buenos hábitos alimentarios para una vida saludable.

Tomás acompañará en su primer día de clases a los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la ciudad de Sullana.
En Ayacucho, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, promoverá entre los alumnos del colegio González Vigil, en el centro poblado de Huanta, la importancia del ejercicio de la ciudadanía para fortalecer la identidad nacional.

La esposa del presidente Martín Vizcarra, la profesora Maribel Díaz, y la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva, recibirán a los estudiantes de la institución educativa República de Costa Rica, en el Cercado. Luego participarán en una sesión pedagógica con niños y niñas del nivel inicial.