Les piden ayuda para intervención y terminaron baleados

0
176
Policías heridos en Puerto Maldonado
Policías heridos en Puerto Maldonado

Policías fueron recibidos a balazos por sus propios colegas

Dos suboficiales del Grupo Terna acudieron a la zona denominada Puerto Pastora para la captura de un supuesto grupo de delincuentes armados con los que presuntamente se desataba  un fuego cruzado, pero fueron atacados por sus propios compañeros.

Los suboficiales de tercera Adrián Jesús Macha Ccallahuaca (23) y Juolinho Aldair Macedo Ccuno (26), pertenecientes al Grupo Terna de la Décimo Quinta Región Policial de Madre de Dios, fueron heridos el sábado del último fin de semana tras asistir, a la solicitud de apoyo de sus compañeros de la comisaría de Tambopata, a la captura de un grupo de delincuentes, fueron baleados por los mismos agentes. Uno de los suboficiales relató que ellos acudieron al lugar tras la solicitud del teniente PNP Giancarlo Austin Quintana Tejada (38), quien se encontraba con otros cinco suboficiales, tres uniformados y dos de civil.

“Nosotros llegamos al lugar, pero no había nada allí”, dijo uno de los suboficiales heridos. Tras estacionar su moto en el parqueo de Puerto Pastora, observan pasar el vehículo policial de placa PL–22020, de la comisaría de Tambopata, con policías armados a bordo. En ese momento, giran el auto en dirección a ellos y abren fuego sin advertir nada.

Según contaron, los dos suboficiales heridos, cayeron al piso y gritaron que eran policías, que no eran delincuentes, sin embargo, los otros agentes seguían disparando. Para tratar de defenderse, los suboficiales sacaron sus armas y comenzaron a disparar, pero no hirieron a ninguno.

Los oficiales heridos fueron trasladados hasta el Hospital Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado, donde fueron atendidos de emergencia. El suboficial Machaca Ccallahuanca, recibió tres disparos: en la pierna derecha, en el tobillo y en el testículo derecho, afortunadamente se encuentra estable. Por su parte el suboficial Macedo Ccuno recibió tres disparos: en el abdomen, en la espalda parte del hombro, y otro en la pierna.

“La hoja de servicio de los policías heridos es impecable”, manifestó uno de los compañeros de los suboficiales heridos, quien prefirió mantener en reserva su identidad. “Lo que hace presumir que no se trata de un confuso incidente policial”, agregó. Hasta el momento, la región policial no se ha pronunciado respecto al incidente.