India bombardea  campamento terrorista en Pakistán

0
157
Fuerza Aérea de la India
Fuerza Aérea de la India

Ministerio de Asuntos Exteriores de la India afirmó que el grupo terrorista Jaish-e-Mohammad planeaba nuevos ataques en el país

La Fuerza Aérea de la India ha realizado ataques contra “campamentos terroristas” situados en Pakistán.

Este bombardeo es el primer ataque aéreo transfronterizo que la India ha llevado a cabo en casi cinco décadas. La última de esas acciones tuvo lugar durante la Guerra de Liberación de Bangladés en el año 1971.

En la operación, que duró 19 minutos, participaron 12 aviones de combate Mirage 2000 que lanzaron bombas con un peso total de 1.000 kilogramos sobre “el campo de entrenamiento más grande en Balakot” de Jaish-e-Mohammad, el grupo terrorista al que se atribuyó el atentado contra un convoy policial que dejó decenas de muertos en la región india de Cachemira el pasado 14 de febrero.

Balakot es un pueblo pakistaní, situado a unos 50 kilómetros de la Línea de Control, la frontera ‘de facto’ entre los dos países.

Tras el ataque, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India comunicó que, según los reportes de su Inteligencia, Jaish-e-Mohammad estaba planeando nuevos ataques en el país, así como agregó que Pakistán no tomó medidas para eliminar la infraestructura terrorista en su territorio.

“Ante el peligro inminente, un ataque preventivo se hizo absolutamente necesario”, explicó Ministerio de Asuntos Exteriores.