Guaidó pide no ser permisivos con Maduro

0
116
Juan Guaidó
Juan Guaidó

Líder opositor instó a sus compatriotas a recuperar la democracia en Venezuela

El opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, pidió ayer al Grupo de Lima y a Estados Unidos no abrir espacios a Nicolás Maduro, porque -a su juicio- hacerlo pondría bajo amenaza al continente.

Es importante recuperar la democracia en Venezuela porque quienes hoy usurpan el poder amenazan la estabilidad del continente (…) Ser permisivos con la usurpación de poder sería una amenaza para toda América“, dijo Guaidó en la reunión del Grupo de Lima que se desarrolla en Bogotá, con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Apoyo de todo el Grupo de Lima

El Grupo de Lima inició ayer en Bogotá (Colombia) una reunión en la que también participarán Estados Unidos y el líder opositor Juan Guaidó, para definir los pasos a seguir en la crisis venezolana.

“En el Grupo de Lima luchamos para que esa solución se dé en forma pacífica”, dijo el vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, en la apertura de las deliberaciones a las que se sumará el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

“Hemos reafirmado una y otra vez y nuestro compromiso con la transición democrática y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela”, dijo por su parte Holmes Trujillo, canciller colombiano y anfitrión del encuentro.