Parlamentarios sacan aumento de pensiones para Jubilados

0
3192
ONP
ONP

Congreso debaten subir pensiones y pagar devengados a jubilados

Buenas noticias para los jubilados,. En el Congreso de la República se debate desde ayer el aumento de pensiones para este 2019.

El congresista aprista Jorge del Castillo solicitó a la Comisión Permanente del Congreso aprobar ya, el proyecto de ley que permite a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) subir lkas pensiones y además allanarse a los procesos judiciales de miles de jubilados.

La Comisión Permanente del Congreso, debe aprobar el Proyecto de Ley 1995 de la CPA, para cortar juicios de la ONP con 85 mil Jubilados, a los cuales se les debe pagar de inmediato la totalidad de sus pensiones y devengados”, escribió Del Castillo en Twitter.

Esta medida permitirá agilizar el pago a los miles de pensionistas que esperan a que los procesos que tienen con la ONP sean agilizados y puedan cobrar su dinero pronto.
Por otro lado, los jubilados perteneciente al Decreto de Ley 19990 hoy es el depósito del dinero correspondiente a las pensiones. Los aportantes cuyos apellidos inicien desde R hasta Z, pueden acercarse a las oficinas del Banco de la Nación desde las 7 a.m.

Como se recuerda, posteriormente se harán los depósitos a los siguientes Decretos de Ley: DL 18846 (Del 15 al 22 de Febrero); DL 30003 – Pensionistas pesqueros – (Del 15 al 22 de Febrero) y DL 26790 (15 de Febrero).