Municipalidad de Lima prohíbe el uso de plástico

0
108
Uso de plástico
Uso de plástico

Medida incluye a los organismos descentralizados y a las empresas municipales

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, a través de un comunicado, anunció que prohibirá la adquisición, uso y/o comercialización de plástico de un solo uso, sorbetes y envases o recipientes de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano. La medida fue impuesta para todos los órganos que conforman la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Esta prohibición incluye a los organismos descentralizados y a las empresas municipales, de acuerdo al plazo establecido en la Ley N°30884, que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envase descartables.

La norma de la alcaldía autoriza excepcionalmente la adquisición, ingreso y uso de las bolsas plásticas de un solo uso, en contacto directo con el producto que contienen, que por razones de asepsia o inocuidad son utilizadas para contener y conservar alimentos a granel, alimentos de origen animal, así como alimentos o insumos húmedos elaborados o preelaborados.

También para la disposición de residuos, de conformidad con la normativa vigente y por razones de higiene o salud, de conformidad con las normas sanitarias.
Además, dispone que la Municipalidad de Lima, participe en las campañas de difusión y concientización sobre el uso responsable del plástico y la promoción del plástico reutilizable.