Médicos coimeros recetan ‘productos naturales’ bambas

0
140
Hospital de la Solidaridad
Hospital de la Solidaridad

Alerta en la salud de la población. Un grupo de médicos colegiados que laboran en distintas sedes del Hospital de la Solidaridad fueron captados recetando a sus pacientes productos naturales que no cuentan con registro sanitario.

Tras una investigación que se realizó en dichos establecimientos se descubrió que la empresa ‘Nature Center’ paga comisiones que pueden llegar a los 3 mil soles mensuales a los médicos para que receten sus productos, en las sedes ubicadas en Surquillo, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Magdalena del Mar y Comas.

Los médicos involucrados en este sistema de coimas fueron identificados como, Ángel Alcala Pujais, Roberto Santiago Cabello, Elmer Huamanchumo Sánchez, Jhon Bravo Calderon, Fiorela Yesabell Sangama Acosta, Noemí Márquez Sanon y Nargis Napuchi Inumam quienes laboran en distintas especialidades como medicina general, traumatología, neumología, nutrición, etc.

Por cada producto comprado por sus pacientes, los médicos recibían entre 10 y 20 soles de comisión. Carlos Bazán Zender, el presidente del Consejo Sisol, ha pedido la suspensión definitiva del servicio de ‘Nature Center’ y los médicos serán separados y denunciados ante el Colegio Médico del Perú por atentar contra la ética médica y la salud pública.