Ají de gallina

0
94
Ají de gallina
Ají de gallina

Ingredientes (4 porciones)

1 pechuga de gallina ó pollo entera con hueso
3 ajíes amarillos peruanos
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1/2 taza de leche evaporada
4 mitades de nueces
2 paquetes de galletas de soda ó 2 rebanadas de pan de molde
2 cucharadas de queso parmesano
Sal y pimienta
2 papas cortadas en rodajas
Aceitunas negras
1 huevo sancochado

Procedimiento

1. Debemos poner a cocinar la pechuga entera de gallina en una olla con agua sin sal Cuando esté lista, reserva el caldo y deja enfriar la carne. Posteriormente desméchala y reserva. Luego realiza una pasta con el ají amarillo: retírale las semillas y las venas y con un poquito del caldo de la pechuga de pollo licúa hasta que tenga una textura cremosa. Reserva. Muele las nueces en un mortero y resérvalas también.
2. Tritura con tus manos las galletas de soda (o el pan) hasta que queden prácticamente hechas polvo. Puedes ayudarte con un mortero o un procesador de alimentos. En una sartén sofría el ajo, con las cebollas picadas pequeñitas, una vez que la cebolla este transparente agrega la pasta de ají, mezcla bien y agrega sal y pimienta. En otro recipiente junta las galletas de soda (o el pan) con un poco de caldo de la pechuga de pollo hasta que te quede una mezcla espesa. Mezcla galletas y caldo.
3. Incorpora esta “masa” a la sartén con el sofrito. Revuelve bien y agrega las nueces molidas y la pechuga de gallina, agregando 1 taza de caldo, y baja el fuego para que se cocine un rato durante unos 5 minutos, echándole el queso parmesano y deja cocinar otros 5 minutos más. Cuando haya transcurrido en total 10 minutos desde que bajaste la temperatura de la cocina, retira del fuego, agrega la leche evaporada y revuelve bien. Lo puedes servir con papas y arroz.