Rusia probará misil del “Juicio Final”

0
174
Dron submarino Poseidón
Dron submarino Poseidón

Dron submarino Poseidón será lanzado este verano desde el mar desde una plataforma costera rusa

Las pruebas en mar del vehículo subacuático no tripulado de propulsión atómica Poseidón, también conocido como ‘arma del Día del Juicio Final’, comenzará a finales de este verano, informó el complejo militar industrial de Rusia.

“La finalización exitosa de las pruebas de la planta nuclear del Poseidón ha abierto el camino a las pruebas de fábrica en el mar”, señaló la fuente, agregando que “este verano” se planea comenzar las pruebas “en condiciones climáticas favorables”.
Asimismo, especificó que, en el marco de esos ensayos, el Poseidón “será lanzado al mar desde una plataforma costera”, ya que la construcción del su portador, el submarino nuclear Jabárovsk, aún continúa.

La existencia del Poseidón fue desvelada por el presidente Vladímir Putin el año pasado en marzo junto con una gama de nuevas armas avanzadas desarrolladas por el país para contrarrestar la expansión del escudo antimisiles estadounidense en torno a las fronteras de la Federación Rusa.

Se trata de un submarino torpedo que puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades de entre 60 y 70 nudos (de 110 a 130 km/h) gracias a que consta de una planta nuclear en miniatura y tiene la capacidad de destruir puertos y ciudades costeras. En su interior puede portar una carga nuclear de hasta 100 megatones.