Pebre

0
112
Pebre
Pebre

Ingredientes (6 porciones)

6 piezas de gallina o lomo de cordero
1 rama de apio
½ taza de arroz
1 zanahoria mediana pelada y se corta en trozos largos
Agua lo necesario
1 poro
100 gramos de cecina
6 papas peladas y cortadas por la mitad
6 trozos medianos de yucas peladas
6 o más chuños blancos remojadas y partida a dos
½ taza de garbanzos pelados y remojados
½ cebolla finamente picada en cubos
2 dientes medianos de ajo
1 rama de hierbabuena
Dos cucharadas de ají amarillo
1 cucharada de ajo molido
1 nabo
Sal, orégano y pimienta al gusto
6 piezas de choclo tierno (opcional)

Procedimiento

1. En una olla ponemos a calentar agua y en la cual agregamos las presas de carne o pollo junto con el apio, poro, nabo, la zanahoria la cecina y los dos dientes de ajo, agregamos la sal y pimienta, dejamos cocinar durante 30 minutos aproximadamente pasado el tiempo pasamos a colar el caldo y reservamos.
2. Luego ponemos a calentar la olla para preparar el aderezo, echamos un poco de aceite al cual agregamos la cebolla picada, la cucharada de ajo molido, que se dore un poco por unos dos minutos enseguida agregamos las dos cucharadas de ají amarillo dejamos por un minuto, después añadimos el caldo que hemos reservado, una vez que comience a hervir se agrega el choclo la yuca, dejamos hervir por unos 5 minutos, pasado este tiempo ponemos las papas el chuño blanco más el choclo y la ½ taza de garbanzo y las presas} de carne o la gallina.
3. Cuando haya hervido por 5 minutos agregamos la ½ taza de arroz, la rama de hierbabuena rectifica la sal y deja cocinar hasta que las papas estén tiernas y se espolvorea con el orégano y estará listo para servir caliente.

Compartir
Artículo anteriorAdobo arequipeño
Artículo siguienteCauche de Queso