Golpe de calor ¿Qué es?

0
73
Golpe de calor
Golpe de calor

Aprenda a cómo evitar un golpe de calor o shock térmico y salve la vida de sus familiares

Un golpe de calor o shock térmico es uno de los casos más graves de hipertermia. Es el sobrecalentamiento que sufre el cuerpo debido a las altas temperaturas o un exceso de ejercicio físico. La falta de hidratación hace que diversos órganos dejen de funcionar como lo harían de forma habitual.

¿Cuáles son los síntomas del golpe de calor?

El golpe de calor se origina a consecuencia de un fracaso agudo de la termorregulación y constituye una urgencia médica extrema porque es a la vez de aparición muy rápida (de 1 a 6 horas) y de evolución fatal (puede ocasionar la muerte en menos de 24 horas si no se trata rápidamente).

¿Cómo prevenimos el golpe de calor?

Cabe resaltar que el verano en la capital se siente con más fuerza, y es que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima soportó, durante el último jueves 7 de febrero, cinco horas una temperatura que superó los 30°C. “Estas temperaturas para los próximos días van a mantenerse en el orden de los 30°C con algún pico hacia finales de mes alrededor de los 31°C y posiblemente podamos registrar nuevamente 32°C”, expresó el especialista.