Avioneta de instrucción cae en Surco

0
105
Avioneta FAP de instrucción cae en Surco
Avioneta FAP de instrucción cae en Surco

Ocupantes muestran lesiones y se encuentran en el hospital de la FAP

De forma repentina, una avioneta de instrucción militar de la Fuerza Aérea del Perú cayó a la altura de la cuadra seis de la avenida Surco, cerca al cruce con la avenida Tomás Marsano.

La pequeña aeronave llevaba a bordo a dos tripulantes, informó la doctora Isis Ramos, del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Los dos heridos son capitanes quienes estaban realizando maniobras. Estos fueron identificados como Julio Pinedo Centurión y Juan Carlos Valdivia Rodríguez. Ellos fueron llevados al hospital de la FAP y se encuentran estables.

Gracias a las maniobras del piloto el accidente no causó daños mayores pues ocurrió en una zona altamente transitada del distrito de Surco, manifestó el general Mario Arata,  jefe de la Región Policial Lima.

La avioneta de instrucción habría salido de la base Las Palmas de la Fuerza Aérea del Perú, que se ubica como a un kilómetro de los hechos, explicó.
El mayor general Rbert Bacherias, director de comunicaciones de la Fuerza Aérea del Perú, habló ante varios medios y explicó que ‘’aparentemente ha sucedido un aterrizaje de emergencia’’. Asimismo, indicó los motivos del accidente son causa de investigación, la cual durará 30 días.

El general de la PNP, Mario Arata Bustamente, señaló que además del poste, dos vehículos fueron dañados por el accidente.
La FAP asumirá los gastos de los daños generados por la caída de la avioneta.