Más de 2,500 damnificados por inundación en San Juan de Lurigancho

0
117
Inundación en San Juan de Lurigancho
Inundación en San Juan de Lurigancho

Rotura de tubería matriz afecta miles de personas que lo perdieron todo de sus casas

Dolor, angustia y heridos fue el saldo que dejó un gran aniego de aguas servidas que despertó a los pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho, quienes desesperados porque sus casas están siendo inundadas, clamaron por ayuda.

Niños y mujeres llorando a gritos, ancianos presos de nervios rezaban e imploraban a Dios que los salve, mientras que hombres desesperados buscaban que salva r a sus familias ante la inclemencia de las aguas que corría cual río arrasador.

Ni los animalitos se salvaron de la inundación. Un caos total de desesperación despertó a los moradores de San Juan de Lurigancho, e incluso el agua llegó a tapar autos que se encontraban en las afueras de los domicilios, mientras que los negocios quedaron inhabilitados.

Inundación en San Juan de Lurigancho
Inundación en San Juan de Lurigancho

Entre las zonas afectadas están los Jardínes de San Juan, la avenida Próceres de la Independencia y en los alrededores del parque zonal Wiracocha.
Los vecinos lamentaron que las aguas – que les llega hasta la cintura – estén arruinando sus viviendas y sus artefactos y su patrimonio en general, pero lo que más temen es que se desate una epidemia debido a que se trata de desagüe.

Sedapal, informó que suspendería el servicio de agua en zonas altas de San Juan de Lurigancho para realizar trabajos de mantenimiento en la red de alcantarillado (colector Canto Grande).

Un aproximado de 2,500 personas han sido perjudicados y cientos de familias perdieron todo a causa de la inundación de sus casas. Los efectivos de la Policía Nacional evacuaron a los damnificados y algunos se negaron a dejar sus hogares porque no quieren perder lo poco que les queda por malhechores que merodean las zonas afectadas.