Chile y Argentina en pánico por Hantavirus

0
139
Hantavirus infección dada por los ratones silvestres
Hantavirus infección dada por los ratones silvestres

Hantavirus infección dada por los ratones silvestres mata en 24 horas y lleva más diez fallecidos.

El hantavirus en Argentina genera pánico porque se confunde fácilmente con enfermedades o infecciones leves. La enfermedad viral se transmite por contacto con las secreciones de ratones silvestres, como la orina, saliva y las heces.

Un obrero infectó a cuatro invitados en una fiesta de cumpleaños y una adolescente de 14 años. Desde allí, el virus se propagó con rapidez increíble. Las autoridades de Argentina confirmaron 28 casos de personas infectadas por el Hantavirus, de las cuales nueve han muerto. A ellos se sumó una nueva víctima, una enfermera chilena que murió en un hospital de Santiago.

Los contagios se produjeron de persona a persona y no por contacto con los ratones silvestres. El Ministerio de Salud de Argentina considera que solo el paciente 1, o ‘caso índice’ pudo contagiarse directamente.
La menor de 14 años murió. En palabras de sus familiares, parecía que solo tenía un resfriado, pero falleció “de un día para otro”.

El Hantavirus es un  virus que se encuentra en los ratones silvestres. La infección en las personas puede causar enfermedades graves en el corazón y en los pulmones.
Los síntomas de Las personas infectadas son fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y en los huesos. Además, el virus produce vómitos y dolor en el estómago