Echan a Chávarry por dar orden de ingresar a oficina lacrada

0
322
Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

Policía Hugo Robles Chiong confesó que ex Fiscal de la Nación dio orden directa

Se le cae la carreta una vez más. Y es que de acuerdo con declaraciones del el policía Hugo Robles Chiong, uno de los miembros de la seguridad del entonces fiscal de la Nación, el ingreso ilegal a una oficina del Ministerio Público lacrada fue por orden directa del mismo Pedro Chávarry.

Robles Chiong, dio esa versión el mismo día de los hechos a la agente de seguridad privada del Ministerio Público, Mary Yantas Galarza, según se pudo conocer. De igual manera, trascendió que cuando Yantas Galarza detectó la presencia de los miembros de la escolta de Chávarry cerca de la oficina lacrada, preguntó a Robles qué hacían ahí. Robles contestó, según Yantas, que cumplían “órdenes superiores de parte del fiscal de la Nación”.

Le da la contra a Chávarry

La versión de Yantas contradice las declaraciones del cuestionado ex Fiscal de la Nación quien ha asegurado que desconocía la participación de su seguridad en la violación de la oficina lacrada.Incluso, él estuvo presente en la sede del Ministerio Público el sábado 5 de enero, día en que se produjo el ilegal ingreso, y a la misma hora del mismo.