Atención adulto mayor: A cuidarse de las enfermedades

0
342
Adulto mayor
Adulto mayor

Hacer actividad física aporta muchos beneficios para la salud y son muchos los estudios que lo confirman

Si eres de las personas que les gusta ejercitarse y le dedicas unas cuantas horas al día a ello, te contamos que le estás haciendo un gran favor a tu organismo. Hacer ejercicio no solo ayuda a tener un buen aspecto físico, sino que también reduce el riesgo de padecer enfermedades.

Para que el ejercicio sea efectivo, las personas adultas deben acumular al menos 150 minutos a la semana de actividad física aérobica moderada, 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa o una combinación de ambas.
Asimismo, recomienda que estas actividades se realicen en sesiones de 10 minutos como mínimo, y que, durante dos o más veces a la semana, estas se enfoquen en el fortalecimiento de los músculos.

Sabemos que hacer actividad física te ayudará a prevenir una serie de enfermedades. Ahora averigüemos, ¿cuáles?


Ejercicios adulto mayor
Ejercicios adulto mayor

Te quita el estrés, la depresión y ansiedad

La práctica de ejercicio físico tiene un efecto beneficioso sobre la ansiedad y mejora el estado de ánimo. Estos efectos se han observado en diferentes edades (niños, jóvenes, adultos y ancianos) y en ambos sexos. Los beneficios se aprecian tras una sesión puntual de ejercicio y también con la práctica regular de actividad física.
Los estudios que examinan la relación entre ejercicio físico y depresión concluyen que la práctica regular de actividad física tiene efectos antidepresivos en pacientes con niveles entre leves y moderados de depresión.
La mayoría de estudios aparecidos sobre la relación entre ejercicio físico y ansiedad concluyen que la práctica puntual de ejercicio puede reducir el nivel de ansiedad estado (reacción de ansiedad experimentada una situación concreta y limitada).
Asimismo, algunos trabajos indican que la práctica regular de ejercicio podría reducir los niveles de ansiedad rasgo, es decir, la ansiedad general vinculada a factores biológicos y de personalidad propia de personas predispuestas a ser más ansiosas, impresionables, con tendencia a sobre-valorar los riesgos y mantener un elevado nivel de alerta.


Sobrepeso adulto mayor
Sobrepeso adulto mayor

Evita el sobrepeso y la obesidad

El estilo de vida sedentario y una mala alimentación son algunos de los causantes de esta enfermedad. La acumulación excesiva de grasa es perjudicial para la salud. Por eso, hacer actividad física o caminar al menos 15 minutos al día te ayudará a mantener un buen peso. Esto siempre acompañado de una dieta saludable y balanceada.
Hacer actividad física al menos 15 minutos al día te ayudará a mantener un buen peso.

 


A cuidar el corazón

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Realizar actividad física previene la hipertensión y los altos niveles de colesterol, que derivan en problemas en el corazón.