Venezolanos protestan en su embajada en Lima

0
41
Venezolanos protestan en su embajada en Lima
Venezolanos protestan en su embajada en Lima

Canciller venezolano rechazó protestas y responsabilizó al gobierno peruano

Un grupo de migrantes venezolanos llegó, con banderas y gorros con los colores de su bandera, hasta la embajada de Venezuela en Lima, ubicada en el Cercado de Lima, para hacer escuchar su voz de protesta, luego que Nicolás Maduro asumiera su segundo mandato como presidente del mencionado país.

El jefe de Estado venezolano juró ante el rechazo de gran parte de los países de América. Durante la ceremonia solo 6 presidentes se hicieron presentes; entre ellos los de Bolivia, Cuba y Nicaragua.

En tanto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció sobre las protestas que se están realizando en la embajada y culpó al gobierno peruano, además de echarles la responsabilidad si es que algo llega a ocurrir con el personal diplomático. “Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede. Les exigimos que cumplan con la Convención de Viena”, escribió el titular de Relaciones Exteriores de ese país.

El gobierno de Perú declaró que el periodo presidencial de Nicolás Maduro es ilegítimo. Por tanto, decidió ordenar el impedimento de entrada para Maduro y otros 100 miembros de su régimen.
Por otro lado, el gobierno de Martín Vizcarra retiró a su encargada de Negocios de la Embajada de Perú en Caracas, Rosa Álvarez Núñez.