Soy su amigo, pero no sé nada

0
283
Paolo Guerrero sobre Edwin Oviedo
Paolo Guerrero sobre Edwin Oviedo

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre Edwin Oviedo y César Hinostroza ante la Fiscalía?

La Fiscal Sandra Castro interrogó el 11 de diciembre pasado a Paolo Guerrero sobre el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto. Casi un mes después de su interrogatorio, se ha revelado qué dijo el futbolista sobre el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

De acuerdo a América Noticias, Paolo Guerrero respondió las 39 preguntas de Sandra Castro, entre ellas algunas relacionadas con la ayuda que recibió de Edwin Oviedo.
“El apoyo que recibí de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue el lograr la entrevista con el señor Giani Infantino; así como el pago de los pasajes aéreos, estadía, alojamiento (en Suiza)”, respondió Paolo Guerrero a la fiscal.

“El señor Oviedo nos indica que si queremos él puede hablar con Giani Infantino para solicitar una amnistía para yo poder jugar el Mundial”, prosiguió declarando el futbolista ante la fiscal.

Como se sabe, Paolo Guerrero viajó a Suiza con Edwin Oviedo, pero el entonces presidente de la FPF tenía una audiencia de prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, a la cual faltó por este viaje.

Por su parte, Paolo Guerrero aseguró que no sabía ni sabe sobre estos asuntos: “No tengo conocimiento de nada de los problemas legales que pueda tener el señor Edwin Oviedo”.
Luego, la fiscal Sandra Castro le preguntó si sabía quién ordenó que se realizara el viaje: “No sé quién dio la orden, pero sí fue la Federación quien cubrió todos los gastos de los pasajes del viaje a Zurich”.

Sobre César Hinostroza y Antonio Camayo, Paolo Guerrero fue contundente: “No los conozco”.
La polémica sobre las entradas asignadas a cada jugador también fue abordada durante la declaración de Paolo Guerrero, quien reveló el número entradas que recibían los seleccionados.

“La cantidad de entradas que nos entregan a los jugadores dependía de si jugamos las Eliminatorias nos dan cinco (5) entradas y si jugamos fuera nos dan dos (2) entradas y en el Mundial tres (3) entradas en cada partido (un total de nueve)”, dijo Paolo Guerrero.
En total, la FPF entregó 69 entradas entre los 23 jugadores de la selección. En calidad de capitán, Paolo Guerrero distribuyó las entradas a sus compañeros.
“Quedo a disposición de la Fiscalía para lo que considere pertinente”, concluyó el futbolista.