Chávarry muere negado

0
192
Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

Ex Fiscal de la Nación niega haber ordenado  ingreso y que si se encontró con su asesora fue coincidencia

Luego de saberse que estuvo involucrado en la sustracción de documentos de oficinas lacradas del Ministerio Público, el ahora ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, negó haber ordenado el ingreso y que si se encontró con su asesora fue mera coincidencia.

Como parte de su débil defensa, el magistrado señaló que fue directo a su oficina y desconoce cómo su asesora Rosa Venegas y personal de su seguridad decidieron participar en ingreso ilegal a la oficina de Juan Manuel Duarte.

“Deben decir lo que realmente fue, en ningún momento he dado autorización a ninguna persona para que ingrese a esas oficinas”, insistió Chávarry.

Fue denunciado

Por otro lado, la Bancada Liberal, a través de su vocero Gino Costa, presentó oficialmente la acusación el 8 de enero, en la cual también consideran que Pedro Chávarry cometió una infracción contra los artículos 39, 44, 139.3, 158 y 159.2 de la Constitución, por haber retirado de sus cargos a Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Esta acusación considera que el ex titular del Ministerio Público realizó actos para “entorpecer u obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht” y descalificarlo usando como argumento las críticas que hizo la legisladora fujimorista Rosa Bartra.