Alistan la lista para pagar a Fonavistas

0
1280
Fonavistas
Fonavistas

Así lo dictamina el mandato de la Ley 29625. Comisión Ad Hoc debe elaborar el padrón de devolución

Todo se va poniendo en orden. Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), explicó que la Comisión Ad Hoc es la encargada de elaborar el padrón de devolución

En ese sentido, el líder de los fonavistas precisó que en la sede de la ANFPP se elaborará la lista de devolución que pasará a la Comisión Ad Hoc y luego con toda la información debida, se procederá a la devolución completa.

De igual manera recordó que de acuerdo al pronunciamiento del Tribunal Constitucional la Ley 30114 y su Decreto Supremo 016 quedaron fuera del orden jurídico y por lo tanto ya no hay excluidos.

Esto no puede parar, la idea es que todos deben cobrar incluidos los que por alguna razón fueran marginados por deudas con el Banco de Materiales, obras de saneamientos, agua y desagüe”, señaló.

Por último, Alcántara Paredes sostuvo que diariamente mantiene reuniones informativas con los fonavistas que tienen dudas sobre su reincorporación al padrón y especialmente los que no pueden cobrar el adelanto porque no tienen completa su historia laboral.