¿Qué debe incluir la dieta en la tercera edad?

0
174
Alimentacion para la tercera edad
Alimentacion para la tercera edad

Durante la tercera edad, la dieta debe ser equilibrada y acorde a la actividad física y gasto energético de cada persona:

Grasas.- Las grasas deben constituir aproximadamente un 25% del aporte nutricional total. Aunque no se debe abusar de los alimentos grasos, debido a las consecuencias negativas que tienen sobre el corazón, tampoco es conveniente eliminarla totalmente.

Le puede interesar

Nutrición en la tercera edad

Proteínas.- Constituyen un 20% de la dieta. Para no pasarse de este límite es conveniente no abusar de la carne, y consumir más pescado.
Hidratos de carbono.- Se recomienda que los hidratos de carbono sean un 55% del aporte nutricional total. Se encuentran en alimentos como: cereales, frutas, pastas, legumbres.

Le puede interesar

¿Cómo saber si un anciano presenta malnutrición?

Vitaminas y minerales

En los ancianos es frecuente observar unos niveles más bajos de lo normal de vitamina D, que puede deberse, en muchos casos, a una escasa exposición solar. Si esto no puede corregirse porque el anciano tiene limitada su movilidad, hay que incrementar el aporte de esta vitamina a través de la dieta.

Es aconsejable que los ancianos consuman alimentos ricos en vitamina A, B, C y D, porque es más efectivo que administrar suplementos en la dieta.