Nutrición en la tercera edad

0
118
Nutrición en la tercera edad
Nutrición en la tercera edad

El Men te aconseja seguir una adecuada alimentación.
¿Qué se debe comer en la tercera edad?

La ancianidad es el resultado del proceso natural de envejecimiento, cuando llegamos a la tercera edad se producen una serie de cambios en nuestro cuerpo, entre ellos: la pérdida de masa muscular, reducción de la movilidad corporal, disminución de la densidad ósea, cambios en el tracto digestivo, dentadura y producción de saliva.

Le puede interesar

¿Qué debe incluir la dieta en la tercera edad?

Así pues, debemos adaptar nuestra alimentación a esta nueva etapa para lograr cubrir todas las necesidades y mantener un correcto estado de salud. Entre las variaciones más destacables que se dan en el organismo conforme pasan los años están:

Disminución del metabolismo, se gasta menos energía por lo que se debe adaptar el aporte calórico para evitar un aumento considerable de grasa corporal que dañe la salud.
Reducción de los sentidos del gusto y olfato, esto hace que muchas veces las ganas de comer se vean mermadas y por lo tanto se presente malnutrición y déficits de macro y micronutrientes.

Disminución de la actividad deportiva, lo cual favorece una mayor pérdida de masa muscular y ganancia de grasa que conlleva una peor salud ósea y cardiovascular.
Perdida de la sensación de sed que causa en la mayoría de los ancianos deshidratación.

Le puede interesar

¿Cómo saber si un anciano presenta malnutrición?

Consejos para una nutrición correcta en la tercera edad