Sunedu licenció a 32 universidades

0
117
Sunedu
Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento a 32 universidades del país, mientras que denegó esta autorización a otras cuatro casas superiores de estudio.

Al hacer un balance de su labor en sus cuatro años de vida institucional, la Sunedu indicó que ya son 61 las universidades y escuelas de posgrado licenciadas, es decir que ofrecen servicios educativos acordes con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que establece la Ley Universitaria.

El proceso de licenciamiento, dijo el superintendente Martín Benavides Abanto, está llevando a mejoras en todos los indicadores relevantes que deben reunir las universidades para ofrecer un servicio de calidad, como son la investigación, la plana docente, la infraestructura, los servicios complementarios y el seguimiento a los egresados y graduados.

El proceso de licenciamiento continuará durante el 2019 con la finalidad de lograr un sistema universitario que cumpla con las CBC y esté orientado a la mejora continua. “