Fonavistas a las calles por justicia

0
875
Fonavistas
Fonavistas

Aportantes esperan les cumplan pago total dada por Tribunal Constitucional y anuncian movilización el 15 de enero al Congreso

En pie de lucha. Ante la demora de los nuevos pagos de sus aportaciones totales, los fonavistas se viene reuniendo en sus diferentes bases y anuncian una movilización para este 15 de enero al Congreso de la República.

De una vez por todas exigen al presidente de la República, Martín Vizcarra, que les conceda una audiencia, no solo para defender la Ley N° 29625 y el pedido de que se inicie el proceso de devolución a los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), sino que tome conciencia de las necesidades de miles de aportantes.

La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFFP) está decidida a encarar esta situación, pues “hay manos oscuras” que pretenden impedir la ejecución de la “Ley Nº 29625” para lo cual ejercen presión sobre la comisión.
Cabe señalar que el Tribunal Constitucional (TC) resolvió que el Estado debe pagar el total de las aportaciones que los trabajadores hicieron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) desde 1979 a 1998.

Por ello, el líder de los fonavistas pidió al mandatario Vizcarra, una reunión para tomar acuerdos que permitan cumplir con el nuevo proceso de devolución de aportes del Fonavi para beneficio de todo el país, ya que hay quienes se empeñan en oponerse solo obstaculizan que el país siga creciendo.

Otros de los pedidos es que se cumpla con la entrega de sus aportaciones a los familiares de los fonavistas fallecidos, y pueden cobrar sus beneficios realizando los trámites respectivos de manera notarial o judicial.

Asimismo, los fonavistas exhortaron a que la se les otorgue seguridad para sus cobros, debido a que en las últimas cobranzas, aumentaron las modalidades de estafa. Ahora en los exteriores de las agencias del Banco de la Nación aparecen supuestos tramitadores que piden hasta mil soles a cambio de entregarles más dinero por sus aportaciones.

Es por ello, que los fonavistas piden que no se olviden de ellos, y otorguen validez a las oficinas donde realmente se pueda realizar trámites, debido a que ya comenzaron a salir nuevas oficinas de tramitadores que hasta muestran una falsa sentencia, donde supuestamente un juzgado ordena devolver el total de las aportaciones, lo cual no es cierto.