Municipalidad de SJM desarrollará obras no ejecutadas desde el 2015

0
626
María Cristina Nina Garnica
María Cristina Nina Garnica

Una de las primeras acciones de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica será la ejecución de las obras aprobadas y programadas por el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) del 2015- 2018 que la gestión anterior no realizó.

Explicó que orientará el 70% del Foncomun al cumplimiento de prestaciones y servicios públicos incumplidos como serenazgo eficiente, limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines entre otros.

Así comenzaremos a hacer justicia para nuestros vecinos, destinaré cada sol recaudado al financiamiento de obras y servicios que el distrito necesita. Porque un municipio es responsable de las prestaciones y servicios públicos, pero también del desarrollo ordenado, sostenido y armónico del distrito. El 30% restante lo usaremos para el gasto corriente”, anotó.

Recalcó que el Foncomun del distrito es de S/. 13’ 265,000 por año y que el anterior alcalde, Javier Altamirano, utilizó el 85% del presupuesto para el pago de planillas y servicios, mientras que el resto fue destinado para obras públicas.