La hacen larga con Donayre y Chávarry

0
148
Congreso de la republica
Congreso de la republica

Congreso retrasa casos de congresista sentenciado y del fiscal de la Nación

Ahora recién se verían en marzo del 2019

El Congreso decidió adelantar el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de diciembre y se realizará desde el próximo lunes 10 hasta el viernes 14, ya no del 17 al 21 como estaba programado originalmente. Esa situación favorecería la impunidad respecto de los casos estancados en este poder del Estado ya que todo sería revisado recién a partir de marzo del 2019.

La decisión de reprogramar la semana de representación fue tomada por la Mesa Directiva del Congreso el pasado 28 de noviembre. Esta está conformada por Daniel Salaverry (presidente), Leyla Chihuán (primera vicepresidenta), Segundo Tapia (segundo vicepresidente) y Yeni Vilcatoma (segundo vicepresidente).

Con esta medida, todos los casos pendientes en las distintas comisiones del Congreso se analizarán recién a partir de marzo del 2019, cuando inicie la segunda legislatura. Esta decisión favorecería directamente al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sobre quien existen acusaciones encarpetadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el fujimorista César Segura.

Otro de los beneficiados sería Edwin Donayre, sobre quien pesa un pedido de levantamiento de su inmunidad parlamentaria, para que vaya a la cárcel a cumplir prisión, por una sentencia de cinco años y seis meses dictada por el Poder Judicial, por un caso de robo de combustible a las Fuerzas Armadas.

Además, el mismo presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se ve favorecido en circunstancias en que distintos bloques políticos solicitaban que responda ante la Comisión de Ética por la grave acusación sobre el uso de información falsa en sus reportes de las semanas de representación.