Cura natural contra la diabetes

0
291
Raíz de apio
Raíz de apio

Una cucharada de receta de raíz de apio y limón vence a la enfermedad

Hoy muchas personas están padeciendo diabetes como nunca antes, por culpa del estilo de vida, el estrés y la falta de ejercicio. Dado que es una enfermedad crónica, los pacientes suelen estar en medicación antidiabética de por vida.

Aunque es difícil de detener por completo la toma del medicamento, una opción es probar algunos remedios naturales y ejercicio para ayudar a controlar los niveles de glucosa de forma natural también.
El siguiente remedio involucra varios ingredientes conocidos en la lucha contra la diabetes: la raíz de apio.

La raíz de apio ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. Muchos medicamentos antidiabéticos provocan diversos efectos secundarios: la raíz de apio ayuda a reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes causada por medicamentos.

Más beneficios

Una porción de media taza de raíz de apio cocido contiene menos de 20 calorías, sin embargo, proporciona alrededor de 500 mg de potasio; también contiene 1 mg de hierro y 5 mg de vitamina C.

La raíz de apio es una buena fuente de fibra, ya que está compuesto de celulosa y hemicelulosa. Estas fibras garantizan los movimientos intestinales regulares, y ayudan a regular la absorción de nutrientes.

Es saciante y baja en grasa saturada y colesterol y alta en contenido de vitamina C, vitamina K, fósforo, potasio, fibra dietética, vitamina B6, magnesio y manganeso.
Por su valor nutricional, la raíz de apio es buena también para bajar de peso.

Remedio natural
Ingredientes:
* 300 gramos de raíz de apio
* 6 limones

Preparación:
Rallar la raíz de apio limpia y ponerla en una olla. Añadir el jugo de limón recién exprimido. Tapar y colocar en otra olla grande con agua, a baño maría. Cocinar hasta que el agua en la olla inferior empiece a hervir.
Cuando hierva, reducir el fuego y cocinar a fuego muy bajo durante dos horas. Después de cocinar, sacar las ollas del fuego y no abrirlas hasta que estén completamente frías, luego echar el preparado en un frasco. Cerrar y colocar en el refrigerador.

Cómo tomar

Tomar una cucharada por la mañana con el estómago vacío 30 minutos antes del desayuno. Esta cantidad es suficiente para dos meses, para ir normalizando el azúcar en la sangre.
No olvide seguir con su dieta.