Alan tiene ‘plan B’

0
432
Alan tiene ‘plan B’
Alan tiene ‘plan B’

Congresista Marco Arana afirma que busca “ganar tiempo” para eludir a la justicia. Y presidente de Costa Rica confirmó que solicitaron asilo para líder aprista

El congresista del Frente Amplio Marco Arana aseguró que el ex-presidente Alan García Pérez busca ganar tiempo para fugar de la acción de la justicia, tras el rechazo de Uruguay a su solicitud de asilo diplomático.

Según explicó, el exmandatario “necesita ganar tiempo”, pues en diciembre cambiará el presidente del Poder Judicial y el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, podría permanecer en el cargo e incluso integrar la Junta Nacional de Justicia, lo cual lo favorecería.

Creo que Alan García ya está en su ‘plan B’, que es ganar tiempo y bajar la animadversión ciudadana que existe (…), busca efectivamente encontrar tiempo para poder fugarse”, comentó.

Indicó que a esa conclusión llega tras escuchar las declaraciones de miembros del Partido Aprista, quienes, pese a las evidencias, no admiten culpas ni responsabilidades y solo buscan ganar tiempo reiterando la supuesta persecución contra ellos.

“Estarán prendiendo velas a todos los santos para ver si (García) puede fugarse”, comentó.
Arana, asimismo, destacó la decisión del gobierno de Uruguay de rechazar el asilo solicitado por García y destacó que, con ella, ese país ha defendido la institución del asilo y ha dejado en claro que no le corresponde a procesados por delitos comunes.

Costa Rica

Por otra parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó que sí hubo una “comunicación” con su país sobre un eventual pedido de asilo para Alan García.
Por otra parte, el mandatario no contempla otorgar el referido asilo.

“El tema de Alan García, y en general de los asilos políticos, lo tenemos que evaluar con mucha seriedad con el respeto de los procesos judiciales y políticos que se lleva en otro país […] Tiene que ser algo sujeto a análisis, entendiendo que vivimos en la región que llaman al diálogo, lo digo desde un país que no tiene ejército”, dijo Alvarado a CNN.