VAR en la Champions

0
132
VAR
VAR

Adelantan su inclusión a los octavos de final ante presión de los clubes

Ante la fuerte presión de los clubes que consideran inaudito que la Champions League no cuente con el sistema de videoarbitraje (VAR), finalmente la UEFA decidió que se implementará en la actual temporada a partir de los octavos de final, que comienzan en febrero del 2019.

El Comité Ejecutivo del organismo ha decidido así adelantar su instauración que estaba prevista recién para la próxima temporada, como se había anunciado en setiembre último.

Aunque el nuevo sistema arbitral había pasado su prueba de fuego durante el Mundial de Rusia, el presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferín, se habría mostrado reacio a que se implante de manera inmediata por su enfrentamiento con el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Copa de Europa

La UEFA oficializó la creación de una tercera Copa de Europa, que se añadirá a la Liga de Campeones y a la Liga Europa, una competición de 32 clubes destinada a los países pequeños y que comenzará en el curso 2021/2022.

El vencedor de la nueva competición (que sin nombre), que se disputará los jueves, como la Liga Europa, se clasificará para la edición siguiente de la Liga Europa, precisó la UEFA, cuyo consejo se reúne en Dublín.