Salaverry habría falseado informes

0
106

Y entregados al Congreso para justificar viajes de representación

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, es acusado de entregar informes falsos para que sus viajes de representación sean remunerados.

El parlamentario por la región La Libertad consignó en marzo de 2017 fotos que serían de hace cinco años atrás.

Salaverry justificó, ante el entonces titular del Congreso Luis Galarreta, que las imágenes daban cuenta de su participación en una reunión con vecinos del sector Nuevo Jerusalén, en Trujillo, por la escasez de servicios básicos.

Las fotos, supuestamente, correspondían al 21 de febrero del 2016. Sin embargo, estas imágenes fueron publicadas el 8 de octubre de 2013 en la cuenta de Facebook de su asesor Geanmarco Quezada Castro, y sería de parte de su campaña electoral de Salaverry cuando postulaba a la alcaldía de Trujillo (2015-2018).

De comprobarse ello, Salaverry habría cometido el delito de falsedad ideológica que es sancionado hasta con 6 años de cárcel. Quezada Castro, fue cesado de su cargo.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se refirió al respecto: “Existe una gran regla, que todo documento que se firma se revisa, esta regla no es mía sino que es en general para todos y estoy hablando de todo tipo de documento”.