Modric se baja a Messi y CR7

0
143
Modric se baja a Messi y CR7
Modric se baja a Messi y CR7

Croata rompe la hegemonía de una década de argentino y portugués

Tras una década de hegemonía Messi-Cristiano, el Balón de Oro 2018 ha recaído para el futbolista croata Luka Modric. El jugador del Real Madrid, de 33 años, se lleva el premio que lo reconoce como el mejor jugador del mundo en el presente año, sumándolo al ‘The Best’ que le otorgó la FIFA el pasado setiembre. Han votado 180 periodistas a nivel mundial.

El volante del cuadro merengue ha sido reconocido con este premio por su labor en la obtención de la tercera Champions consecutiva de su club venciendo al Liverpool, además de su protagonismo en la obtención del subcampeonato de Croacia en el Mundial de Rusia, donde perdieron la final ante Francia.

Modric (753) se ha impuesto a Cristiano Ronaldo (476), Antoine Griezmann (414), Kylaan Mbappé (347) y Lionel Messi (280).

Hay que remontarse una década atrás, cuando lo ganó Kaká en 2007, para encontrar un nombre que no sea en del argentino o el luso vinculado al premio que otorga cada año la revista francesa especializada France Football.

Mbappé también

El Premio Kopa que se otorga al mejor jugador del mundo menor de 21 años lo ganó sin mucha discusión el francés Kylian Mbappé (19 años).

El potencial y calidad que ha demostrado esta temporada con su club, el PSG de la liga de su país de origen, además de su importante participación en la Copa del Mundo obtenida por Francia en Rusia, han sido suficiente para ser galardonado.

Compartir
Artículo anteriorVAR en la Champions
Artículo siguientePortada (05-12-18)