Hermanos mueren por ataque de abejas

0
109
Hermanos mueren por ataque de abejas
Hermanos mueren por ataque de abejas

Mientras pastaban su ganado en Cusco

Dos hermanos de 9 y 17 años murieron después de sufrir un ataque de abejas en el sector Huallayoc Machay, distrito de Llusco, provincia cusqueña de Chumbivilcas.

La Policía llegó a la zona donde se produjo el ataque tras el llamado de Lucia Sivana Vega (33), quien contó que sus hermanos se habrían desbarrancado.

En el lugar rescataron con vida a A.S.V. (12) quien presentaba picaduras de abeja en diferentes partes del cuerpo, y que fue evacuada al hospital Santo Tomas Chumbivilcas. Los médicos diagnosticaron traumatismos múltiples en el cuerpo, el más grave en la cabeza y columna.

Después, se halló el cadáver del menor M.S.V. (9) quien presentaba sangrado en la boca y picaduras de abeja en el cuerpo. A pocos metros, al filo de un barranco del cerro Ustuna, se encontró el cadáver de R.S.V (17), quien también presentaba el ataque de las abejas en la piel.

Los restos de las víctimas fueron retirados con el empleo de equipos de rescate, debido a que se encontraban en una zona de difícil acceso. Luego, fueron trasladados a la morgue del Hospital de Santo Tomás.

Según refieren los pobladores, los hermanos se encontraban con su ganado y al ver un panal de abejas intentaron obtener miel, pero fueron atacados por las abejas, y en su huida dos de los menores cayeron al barranco, mientras que la menor sobrevivió.