Vizcarra ‘vota’ por el No

0
133
Congresista fujimorista Luis López, usa foto falsa de presidente para votar contra referéndum
Congresista fujimorista Luis López, usa foto falsa de presidente para votar contra referéndum

Congresista fujimorista usa foto falsa de presidente para votar contra referéndum

El congresista fujimorista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López, difundió a través de su cuenta de Twitter una imagen adulterada del presidente Martín Vizcarra.

El legislador compartió una fotografía trucada en la que se ve al mandatario mostrar un polo con el mensaje “este 9 de diciembre No, No, No, No”, en referencia a las respuestas de las cuatro reformas constitucionales que se votarán en referéndum del próximo domingo.

En la imagen original, se puede ver a Vizcarra sosteniendo el mismo polo, pero con la frase “#YoNoSoyCorrupto”.
En tanto, la Comisión de Ética del Congreso evalúa abrir una investigación preliminar en contra del parlamentario. “Yo no puedo trucar una foto (o) tomar la imagen de algún funcionario, menos (la del) presidente, para hacer ese tipo de cosas”, sostuvo Janet Sánchez, presidenta de esta comisión.

Pide disculpas

Al verse descubierto, López ofreció disculpas por la difusión de la fotografía falsa en su Twitter, sin embargo, afirmó que su opinión personal es la misma a la que aparece en el polo.

“Las disculpas por la foto, pero no por el voto. (…) Por la foto sí pido las disculpas del caso, de repente por haber copiado (la imagen), pero no por haber (dado) mi opinión personal”, dijo.