Corazón fuerte con chirimoya

0
126
chirimoya
chirimoya

Mejora la salud cardiovascular y regula la presión arterial. Además reduce colesterol

La chirimoya es una fruta exótica dulce, pulposa, rica y fragante. Se encuentra entre las frutas tropicales más deliciosas y con un aroma intenso.
Originaria de los andes peruanos, su nombre viene de la palabra quechua ‘chirimuya’, que significa ‘semillas frías’, porque la planta crece a gran altura y las semillas germinarán a mayor altura.

Es una fruta rica en vitaminas (A, del complejo B y C), además de minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc). Los múltiples beneficios de comer chirimoya han sido comprobados por estudios médicos.
Puedes consumirla en jugos, postres o mermeladas pero nada mejor que comerla sola, disfrutando de su deliciosa pulsa y exquisito aroma. Un manjar que parece, fue diseño por los dioses.

Cuida tu corazón

Pero además de su rico sabor es un gran remedio natural. Gracias a su alto contenido de potasio, la chirimoya contribuye a mejorar la salud cardíaca. Además, es un regulador natural de la presión arterial. Varias investigaciones han demostrado que el consumo regular de chirimoya es bastante beneficioso para reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL) en la sangre. Por lo tanto, mejora el flujo sanguíneo hacia el corazón y ofrece protección contra los accidentes cerebrovasculares, la hipertensión y el ataque cardíaco.

También es rica en antioxidantes que controlan los niveles de colesterol.
Su bajo contenido de sodio y grasa es otra de las razones para comer chirimoya, especialmente para las personas que sufren de hipertensión arterial y otras alteraciones cardíacas.

Gran antioxidante

Las chirimoyas son excelentes fuentes de antioxidantes y vitamina C. También contiene compuestos polifenoles, que combaten la oxidación asociada a enfermedades como cáncer, envejecimiento prematuro, aterosclerosis y enfermedades neurodegenerativas.
Te recomendamos que incluyas esta deliciosa fruta en tu dieta y verás que tu salud mejorará.