Venezolana hizo cholito a arequipeño

0
216
Venezolana hizo cholito a arequipeño
Venezolana hizo cholito a arequipeño

Joven se enamoró de extranjera a través de Facebook y le deposito mil dólares para que viaje a Perú. Cuando ella tuvo el dinero, desapareció

La ilusión del amor verdadero lo nubló. Un joven arequipeño fue estafado por una agraciada venezolana quien lo convenció de hacerle depósitos de dinero con la finalidad de viajar a su encuentro. Una vez que obtuvo el dinero, la venezolana desapareció.

El hecho ha sido denunciado en la Sección de Estafas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), de Arequipa.

La víctima se ha identificado como Lynen H. V. de 25 años, quien conoció a la Joelcy del Valle Sánchez Monasterio, de 20 años, el pasado 31 de julio a través de una página de Facebook “Solteros y solteras de Lima y todo el Perú”.

Novios virtuales

Nunca se vieron en persona, pero la victima afirma que se enamoró de la venezolana, a tal punto, que confió ciegamente en ella y le hizo depósitos de dinero hasta por mil dólares, sus ahorros de toda su vida.

El arequipeño denunció que la extranjera le pidió el dinero con la promesa de llegar a nuestro país y formalizar su relación sentimental.

Lo cierto es que no se sabe si la imagen de Joelcy del Valle es realmente ella o una cuenta falsa creada para estafar.

El estafado recuerda que fue a mediados de agosto la venezolana le empezó a pedir dinero para tramitar su pasaporte. En total fueron 8 depósitos que realizó a nombre de Joelcy Del Valle y al de su madre Henlucy Josefina Monasterio Navarro, mediante el sistema de envió Money Gram con destino a Caracas, Venezuela.

“El 23 noviembre le deposité 200 dólares, me dijo que después de las fiestas de año nuevo vendría para que estemos juntos”, contó a la policía.

Sin embargo, el pasado 23 de noviembre la mujer bloqueó al joven en WhatsApp y Facebook, por donde mantenían contacto a diario.

El joven empezó a dudar de seguir enviando dinero pero su amor pudo más. Del Valle Sánchez le decía que en su país las cosas no iban bien y que tenía que confiar en ella. Las extranjeras le hicieron creer que su relación iba en serio porque incluso a través de las redes sociales le presentaron al resto de su familia.

En muchos mensajes la madre de la venezolana le pide dinero afirmando que se encontraba mal de salud.

El joven tras darse cuenta que fue víctima de estafa denunció su caso ante la policía.

Fuentes policiales señalaron que posiblemente hayan más casos similares, sin embargo, el temor a la vergüenza y burlas hace que las victimas opten por callar.