¡Súper crema para el 2019!

0
288
Universitario
Universitario

No solo Carvallo regresa al arco merengue, sino que entraría Santamaría a la zaga. Conozca los planes de refuerzo de la ‘U’

Universitario no piensa vivir en la temporada 2019 los pesares del presente año, donde vio de cerca el fantasma de la baja. A la renovación del delantero argentino Germán Denis, quien marcó 6 vitales tantos en el Clausura, se une el retorno en el arco de José Carvallo, mundialista de la Selección Peruana.

De esta manera, Carvallo ingresa para ocupar el puesto que deja Raúl Fernández, quien confirmó su salida del club. La administración de la ‘U’ quiere a un guardameta ya vinculado con el club y que también podrá ayudar en el crecimiento a Patrick Zubczuk. Carvallo regresa luego de tres años.

De esta manera, el técnico Nicolás Córdova pretendería armar una zaga mundialista, ya que no solo se pretende que Aldo Corzo y Alberto Rodríguez renueven con los cremas, sino también desea la llegada de Anderson Santa María.

El central no viene sumando minutos en el Puebla de México y, pensando en seguir en los ojos de Ricardo Gareca, buscaría tener mayor actividad en nuestro torneo. De concretarse, a esta zaga se les uniría en la franja izquierda Jersson Vásquez, quien fue uno de los goleadores del equipo en el 2018.

Pero si su intención es reforzar la defensa, tampoco están dejando de lado el ataque, por ello, tras la renovación de Denis y de Anthony Osorio (de 20 años que marcó seis goles), sino también se trabaja el retorno de Adrián Ugarriza, uno de los cinco jugadores de UTC que más jugó con 38 partidos.

 

Unos llegan y otros…

También hay jugadores que ya no vestirán la crema en el 2019. A la despedida de ‘Supermán’, también se marcharía el ‘Chiquitín’ Quintero ya que deseaba mostrarse en un torneo internacional. Alianza Lima y Sporting Cristal desean contar sus servicios.

En caso suba a Primera División, Juan Manuel Vargas y Arquímides Figuera pasarían a defender al equipo de la Universidad César Vallejo. El venezolano se iría porque el coste del préstamo que pretende el Deportivo La Guaira, dueño de su carta pase, es elevado para la ‘U’.

En tanto, ‘El Loco’ sabe que con la continuidad de Córdova, quien ya ni lo consideraba en la banca de suplentes, es poco probable que tenga minutos de fútbol.

Roberto Siucho tampoco continuaría en la ‘U’. Su destino sería el Real Garcilaso, que jugará la Copa Libertadores. Otros crema que tendrían el mismo destino serían Horacio Benincasa y Ángel Romero.