Final River – Boca en España

0
145
River - Boca en el Santiago Bernabeú
River - Boca en el Santiago Bernabeú

Hay un acuerdo para que final de la Libertadores se juegue en estadio del Real Madrid el próximo 9 de diciembre

Más de un estadio en el mundo se ofreció para acoger la final de la Copa Libertadores entre River Plate Y Boca Juniors, sin embargo, se conoció que el recinto del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, contaría con la aprobación de la FIFA y la Conmebol para que se dispute el encuentro dos veces suspendido desde el fin de semana.

Según el diario La Nación, la FIFA y Conmebol habrían llegado a un acuerdo luego de concretarse una reunión con representantes de la Federación Española de Fútbol, el Real Madrid y la Policía Nacional de España.

Incluso se habría fijado el domingo 9 diciembre como fecha para el encuentro, que se jugaría desde a las 2:30 p.m. hora peruana.

De esta forma se descartan los escenarios de Asunción en Paraguay y Doha en Qatar, pese a que figuraban como favoritos para albergar el último partido de la Libertadores de este año. Las ciudades de Medellín y Miami también quedaron descartados.

Boca si jugaría

En una reunión entre el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, el cuerpo técnico de club y los jugadores xeneizes, acordaron jugar la final de la Copa Libertadores contra River Plate, suspendido por la agresión contra el bus de Boca Juniors por parte de hinchas rivales.

Pese a que se llegó a un acuerdo en conjunto del club, Angelici mencionó que aún mantiene su postura en el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, a donde llegó exigiendo el título de Campeón para Boca Juniors.

Angelici conversó con los jugadores y el técnico Guillermo Barros Schelotto antes de comenzar las practicas. En dicha reunión, los futbolistas Xeniezes reiteraron que no jugaron la final el fin de semana pasado porque no estaban en “condiciones físicas ni anímicas” de hacerlo.

Boca Juniors informó que continuaran las acciones legales contra el conjunto Millonario independientemente del fallo de la Conmebol.

Compartir
Artículo anteriorFPF se cae a pedazos
Artículo siguientePortada (01-12-18)