FPF se cae a pedazos

0
196
Juan Carlos Oblitas
Juan Carlos Oblitas

Oblitas molesto por filtración de fotos con Oviedo en reunión privada

‘El Ciego’ culpa a área de la FPF y acusa que lo están hostilizando

La imagen de un abrazo con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, en los campos que formarán parte del nuevo centro de selecciones nacionales en Chosica, colmó la paciencia del director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

‘El Ciego’, sin pelos en la lengua, decidió hablar fuerte y claro tras ver estas imágenes propaladas en los medios y redes sociales, que formaban parte de una reunión privada y responsabilizó al área de Relaciones Institucionales de la misma Federación, que dirige Guillermo Ackermann, de filtrarlas.

Oblitas, en entrevista con el diario El Comercio, señaló que en la foto que se ha filtrado, estaban conversando con Oviedo sobre las complicaciones legales que afronta y que le aconsejó que separa sus temas, que le deje el tema deportivo a él, e inclusive le confesó que sentía que había gente muy intrigante alrededor suyo dentro de la Federación.

Al ser consultado, Oblitas no descartó que de la misma Videna hayan filtrado la información sobre la presunta indisciplina de Christian Cueva.

Como se recuerda, el contrato del director deportivo de la FPF vence a fin de año y, tomando en consideración que ‘El Ciego’ siente que está siendo hostilizado todos los días, pues es muy probable que decida no renovar. Con él fuera de la Federación, los problemas legales de Oviedo y una Selección que ha perdido viada, se asoma un futuro desolador para nuestro fútbol.


Oviedo estará hoy delante de la justicia

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque programó para hoy, a las 9 de la mañana, la audiencia por el pedido de prisión preventiva hecho por la Fiscalía contra Edwin Oviedo, al ser sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.

El fiscal provincial, Juan Manuel Carrasco, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, solicitó 24 meses de prisión preventiva contra Oviedo por los delitos de homicidio y asociación ilícita.