Celoso acuchilla a su pareja

0
76
Celoso acuchilla a su pareja
Celoso acuchilla a su pareja

Luego intentó suicidarse. Mujer se debate entre la vida y la muerte. No es la primera vez que intenta matarla

Una madre de familia identificada como Roxana Crisóstomo Castillo (35), se debate entre la vida y la muerte, luego de ser acuchillada en el estómago por su pareja y padre de sus hijos. Increíblemente, su victimario se encontraba libre y en calidad de citado, a pesar de que en una oportunidad anterior intentó acabar con su vida, asfixiándola.

El feminicida, Yoee Alejandro Soto Quinto (42), tras perpetrar su ataque, ingirió un mortal veneno para ratas, en su intento por suicidarse y evadir responsabilidades, pero los médicos lograron salvarlo. La fiscalía determina la orden de prisión preventiva en su contra, por el presunto delito de feminicidio, en grado de tentativa.

El hecho

Ocurrió en una vivienda de Los Olivos, cuando Roxana Crisóstomo, se quedó sola, luego que sus hijos y hermanos salieran del inmueble.

Fue ahí que Yoee Soto, quien momentos previos, se había agenciado de un cuchillo y veneno, encerró a la mujer en el baño, y tras un fuerte intercambio de palabras la acuchilló.

Una de las hijas de la pareja, llego a la vivienda y escuchó los gritos de auxilio de su madre, por lo que de inmediato, corrió a dar aviso a sus familiares. Tras llegar al inmueble, y derribar la puerta, hallaron a la pareja, tendidos en el suelo desangrándose.

Reincidente

Según el hermano de la víctima, esta no es la primera vez que Yoee Soto intenta asesinar a Roxana por celos. El año anterior, la mujer denunció por violencia familiar a su esposo, quien en un arrebato de ira, intento asfixiarla, además de golpearla en la cabeza, al punto de arrancarle un mechón de cabello y arrastrarla por toda la vivienda. Esa vez el agresor solo paso 24 horas detenido y fue liberado.

Soto Quinto se encuentra detenido en la Depincri de Los Olivos, a la espera de la decisión de las autoridades.