Conozca las 3 ‘C’ contra la diabetes

0
380
CURCUMA, CANELA Y CLAVO DE OLOR
CURCUMA, CANELA Y CLAVO DE OLOR

Canela, cúrcuma (palillo) y clavo de olor evitan y combaten efectivamente esta enfermedad

Las especias son uno de los grandes regalos que nos ha dado la naturaleza. No sólo sirven para darle sabor a la comida sino también son ricas en fitonutrientes y otros ingredientes activos que protegen contra varias enfermedades. Hoy conoce las 3 ‘C’s que pueden ayudar a regular niveles de azúcar en la sangre sirviendo así como un remedio natural para la diabetes

Curcumina (cúrcuma o palillo)

Por sus numerosos beneficios para la salud, la curcumina ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Es la sustancia activa en la cúrcuma, una especia que también tiene varias propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Entre los beneficios para la salud que se le han atribuido a la curcumina, se encuentra el de bajar el azúcar. Estudios preliminares encontraron que tomar un suplemento de curcumina reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en personas con prediabetes.

Canela

Aunque no hay evidencia concluyente de que la canela sirva para la diabetes, algunos estudios han encontrado que ayuda a bajar el azúcar.
En un estudio publicado en 2007 por la Sociedad Americana de Nutrición, se encontró que la canela tiene la capacidad de disminuir los niveles de azúcar después de las comidas.
En estudios realizados por el doctor Richard Anderson se encontró que la canela parece aumentar la eficiencia de la insulina. El experto dice que esto es algo importante ya que el problema en los pacientes con diabetes tipo 2 no es la deficiencia de insulina, sino más bien un nivel alto de insulina ineficiente.

Clavo de olor

El clavo de olor se ha utilizado en varios remedios populares desde aliviar un dolor de muela hasta ayudar a dejar de fumar. También se ha usado para aliviar enfermedades como la diabetes. Estudios han demostrado que el extracto de clavo imita la acción de la insulina y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Según un estudio publicado en 2006 por Alam Khan, el clavo de olor tiene potencial para bajar la glucosa cuando se consume durante 30 días seguidos.

Cómo usarlos juntos

La mejor manera de usar estas especias es agregándolas a las comidas regularmente en las cantidades que normalmente se usarían en las recetas de cocina.

Compartir
Artículo anteriorSe pelean al goleador
Artículo siguientePortada (23-11-18)