5 tipos de te que curan

0
284
Te que cura
Te que cura

Conoce cuales son y para que enfermedades sirven. Puede tomar hasta 4 tazas sin azúcar al día

Existen grandes variedades de tipos de té y es que, el té es una de las bebidas más populares alrededor del mundo.

En ese sentido, la popular bebida se considera una de las más recomendadas junto con el agua natural y el café sin azúcar, según un método conocido como la Jarra del Buen Beber, creada por la Secretaría de Salud de México.
¿Cuánto té tomar? Se encuentra en el nivel 3 de dicho método y se sugiere un consumo máximo de cuatro tazas de té al día, sin azúcar.

Tipos de té

1. Té de frutos del bosque. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón (AHA), la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón puede disminuir de forma significativa si se toma una taza de té de frutos del bosque al día.
El estudio publicado en Live Science se basó en un análisis de la dieta de más de 53 mil pacientes daneses. Este tipo de té aporta flavonoides y fibra que mejoran la salud cardiovascular.

2. Té verde. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Penn State y publicado en la revista científica Obesity encontró que el té verde puede mejorar el control del peso corporal.

El té verde contiene epigalocatequina.
La epigalocatequina reduce la capacidad de absorción de grasas y aumenta la capacidad de asimilarla.

3. Té negro. Investigaciones de la National University of Singapore demostraron que el consumo regular de este tipo de té puede reducir hasta en 50% el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo en los adultos mayores.

4. Té de canela. Publicaciones en la revista Diabetics Care reveló que la canela puede mejorar los niveles de lípidos y glucosa en personas con diabetes tipo 2.
Lo anterior se demostró con un consumo específico de 6 gramos de canela al día; con esta cantidad se sugiere elaborar el té.

5. Té de manzanilla. Un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information (NCBI), las flores de manzanilla secas aportan gran cantidad de flavonoides, sustancias que protegen de la inflamación.
Finalmente, recuerda que para mantener una buena salud se requiere de una alimentación equilibrada y nutritiva que incluya bebidas también nutritivas.
Además, no se debe olvidar incorporar también un plan de actividad física.